viernes, 9 de mayo de 2008

La Anorexia y la Bulimia


La Anorexia
La anorexia nerviosa es un trastorno caracterizado por una pérdida deliberada de peso, inducida o mantenida por el mismo enfermo.

Trastornos Fisicos de la Anorexia...
Pérdida importante de peso.Vértigo y dolor de cabeza. - Amenorrea. Insomnio. Anemia, afectación del sistema inmunitario. Deshidratación. Vasoconstricción periférica, hipotensión, bradicardia, arritmias.Daños renales y hepáticos. Problemas digestivos: disfagia, náuseas, vómitos, estreñimiento, Erosiones dentales.

Trastornos Emocionales de la Anorexia...
Pánico a engordar. Miedo intenso a convertirse en obesa, que no disminuye al perder peso. - Estados depresivos. - Negación de la enfermedad. - Dificultad de concentración. - Desinterés sexual. - Negación de las sensaciones de hambre, cansancio y sueño. - Distorsión grave de la imagen corporal (a pesar de estar muy delgada/o, se ve gorda/o). Las personas con anorexia nerviosa, a veces presentan crisis de bulimia intensas seguidas de vómito provocado y de ingestión de laxantes. Todo esto desemboca en episodios de diarreas, estreñimientos y dolores abdominales.

Bulimia

Síndrome caracterizado por episodios repetitivos de ingesta excesiva de alimentos y por una preocupación exagerada por el control del peso corporal que lleva al enfermo a adoptar medidas extremas para mitigar el aumento de peso producido por la ingesta de comida.

Trastornos Fisicos de la Bulimia...
Desgaste del esmalte dental. Diarrea y estreñimiento. - Estados depresivos. - Anemia. Agotamiento y pérdida de energía. Calambres y desmayos. Abrasiones en el dorso de las manos. Oscilaciones en el peso corporal. - Irregularidades menstruales. Muerte por hipopotasemia.

Trastornos Emocionales de la Bulimia...
Trastorno de la imagen corporal. Temor a engordar. Percepción continua de hambre. Problemas de concentración. Cambios bruscos de humor y de estado de culpa. Proposición de metas por encima de sus posibilidades. Las personas con bulimia suelen ser conscientes de la anormalidad de su comportamiento, pero se ven incapaces de remediarlo. Suelen sentir autodesprecio y depresión después de cada crisis. Trastornos de la conducta Atracones de comida a escondidas. Almacenamiento de comida y vómitos provocados en diferentes lugares de la casa. - Comer y escupir la comida. Mentiras. Comportamiento sexual que va de la abstinencia a la promiscuidad.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hello friends when my sister was young she suffered anorexia and had to consult a psychologist for help with this terrible disease, I told the doctor that I was suffering ED but he recommended me buy Cialis Online now my sister and me have a better lifestyle.